¡Bienvenido a nuestro nuevo socio Murolisto!
2017-03-06 00:00:00
La Asociación de Empresarios de la Vivienda sigue creciendo y en esta oportunidad tiene el agrado de recibir a Murolisto, empresa fabricante de panales para la construcción en seco. Conozca sus ventajas.

FORTALEZAS DE LOS PANELES MUROLISTO®

1) Excelente calidad: por su aislación térmica (la mejor) e hídrica (total) y muy buena aislación acústica, implicando su uso un ahorro enorme de energía para climatizar la vivienda, oficina, etc.

2) Paneles compactos, sólidos, ultraresistentes, y macizos (no suenan a hueco) que no sufren alteración de ningún tipo con el paso del tiempo.

3) Increíble velocidad en la construcción de muros. Cada panel tiene alrededor de 3 m2 de superficie y su colocación lleva minutos. Y con poco tiempo más (sellado y lijado) queda listo para pintar sin necesidad de enduir.

4) Mucho menor exigencia de personal en obra, y capacitación del mismo para construir con nuestros paneles muy rápida y sencilla. Los servicios se instalan muy fácilmente y la reparación de los mismos es muy simple.

5) Paneles 100% recuperables y reutilizables frente a la necesidad de cambios o remodelaciones.

6) Muy bajo peso (menor a 200 kg/m3) facilitando y abaratando el transporte, movimiento y elevación de los mismos y menor requerimiento estructural para la obra. Su uso en altura simplifica la obra.

7) Reducción muy importante de la cantidad de materiales en obra evitando faltantes, roturas, etc.

8) Comportamiento frente al fuego excelente ya que el EPS es difícilmente inflamable o autoextinguible (no hace llama), tiene muy poca materia sólida (en general 15 a 20 kg/m3) y no genera gases tóxicos cuando es sometido a la acción del fuego.

9) No se deteriora ni desgasta con el paso del tiempo. No fisura. No alberga insectos o plagas de ningún tipo así como tampoco gérmenes, parásitos o patógenos de ninguna clase.

10) Precio muy competitivoque sumado a la sencillez, velocidad de construcción y calidad del producto lo hace muy atractivo.

Los Paneles Murolisto ® de nuestra propia invención y fabricación son utilizados para la construcción de paredes perimetrales, paredes interiores, techos, pisos y entrepisos y también “Tabiques Sanitarios” para baño, cocina y lavadero adaptándose perfectamente a cualquier tipo de estructura (hormigón, metálica, etc.) y cualquier plano o diseño.
Su fabricación nos permite cubrir todas las necesidades en altura, espesor y cobertura de sus caras según requerimiento o necesidad.

Los paneles Murolisto®tienen como elemento fundamental un núcleo de EPS (Poliestireno Expandido) de espesor y densidad variable y ajustable a lo requerido. Siempre tienen 1.20 m de ancho, altura variable (2.40, 2.60 y 2.80 m en medida estandar) para cubrir de piso a techo y espesor del panel variable según necesidad (de 6 a 30 cm o más).

El panel es un sandwich donde el núcleo central de EPS tiene adhesivado en sus caras distintos tipos de placas: de roca de yeso tipo Durlock (para interior), cementicia tipo Superboard (para exterior, techo, entrepiso y piso) y también OSB, Fenólico, Aglomerado u otros, según exigencia.

Estas placas se pegan al EPS con adhesivos específicos de desarrollo propio, conformando un panel indestructible a través del tiempo que en todos los casos reúne características de aislación térmica e hídrica excelentes y superiores a todos los materiales, sean tradicionales o no, de los sistemas constructivos alternativos.

Los Paneles Murolisto® se unen con la estructura existente o entre sí de forma muy sencilla y rápida utilizando perfil "L" de chapa galvanizada y/o adhesivo poliuretánico monocomponente elastomérico (en envase tipo aerosol o con máquina aplicadora) y en todos los casos dejando una luz entre placas o entre placas y estructura de 1 cm que actúa como junta de dilatación.

Las juntas internas de los muros, cuyas placas son de roca de yeso, se resuelven con cinta de papel microperforada y masilla, tal como en sistema “dry-wall”, Durlock o “steel-framing”.

Las paredes conformadas por Murolisto® son sólidas, compactas (no suenan a hueco), resistentes, soportan impactos importantes, no fisuran, no vibran, admiten con tornillo y tarugo colgar cosas pesadas así como sostener cuadros, adornos, artefactos de luz, etc. y su coeficiente de aislación acústica es similar o superior al de sistemas constructivos alternativos.

Nuestras placas no son atacadas por plagas ni albergan o acumulan insectos, gérmenes, patógenos o parásitos de ningún tipo, siendo especialmente aptas para uso hospitalario o similar.

Los techos conformados por nuestros paneles Murolisto® reunen en sólo un elemento constructivo 3 elementos: la placa inferior e interior de roca de yeso tipo Durlock es el "cieloraso". El núcleo central de EPS provee una "aislación térmica" total y por último la placa superior puede ser de OSB que le da rigidez al conjunto y permite sobre ella "clavar las chapas" que dan la terminación a la "Cubierta", o de Placa Cementicia Superboard que es en sí misma excelente Cubierta, resistente e impermeable como ninguna.

Nuestros paneles Murolisto®se combinan como dijimos con estructura de hormigón, de madera o metálica, en una planta o en altura, constituyendo un sistema completamente abierto que permite construir cualquier tipo de proyecto o diseño.

En términos de velocidad de obra, ésta es mayor que cualquier sistema alternativo. Cada panel Murolisto® tiene una superficie mínima de casi 3 m2 y su colocación en obra lleva minutos. Tiene además como beneficios adicionales que prácticamente una vez colocado el panel y selladas y pulidas las juntas la pared queda lista para pintar sin necesidad de enduir u otras terminaciones.

La instalación de servicios dentro de la pared es muy sencilla y rápida así como la reparación de los mismos si hubiera roturas o fallas.
A esto le sumamos la fabricación en planta de “Tabiques Sanitarios” que traen ya instalados y chequeados los servicios de agua caliente y fría, gas, electricidad, conexiones para sanitarios del baño y piletas en cocina y lavadero, la velocidad en obra se incrementa notablemente.

El proceso constructivo para viviendas unifamiliares o similares se inicia con una platea de hormigón que puede tener debajo Film de Polietileno (para evitar de por vida cualquier humedad ascendente) y un espesor de 5 cm de EPS de mediana densidad (como aislante térmico del piso). Luego tenemos dos posibilidades: se arma la estructura metálica y se colocan los paneles Murolisto® que conforman paredes y techo o también pueden colocarse los paneles y en su interior colocar o colar luego la estructura metálica o de hormigón terminando luego con el techo.

En nuestro caso no se requiere ningún tipo de barrera de vapor ni elementos adicionales a los que nuestros paneles Murolisto® proveen. La construcción se simplifica y se gana tiempo.

La colocación de carpintería es muy sencilla y se planifica de manera tal que los tabiques sobre los cuales puertas y ventanas serán instalados vienen de fábrica cortados y preparados para ese fin evitando sobrantes de material.

Si el proyecto lo requiere o permite, combinar la construcción con Paneles Murolisto® con carpintería termopanel (DVH) y puertas adecuadas, sin puentes térmicos, reduce enormemente el requerimiento de energía para climatizar la vivienda y con sólo equipos Split Frío/Calor podemos, usándolos esporádicamente tener la vivienda, oficina, etc. caliente en invierno y fresca en verano. Esto permitiría si no hubiera acceso a la red de gas natural utilizar sólo electricidad como fuente de energía.

Es importante considerar también los "Tabiques Sanitarios Murolisto®" desarrollados y construídos en nuestra fábrica. Los mismos traen en su interior toda la instalación de servicios necesarios (electricidad, gas y agua caliente y fría) para un baño completo de un lado del mismo y cocina y lavadero del otro. En ambas caras están instaladas las conexiones para todos los artefactos sanitarios, pileta de cocina y de lavar. Todas las cañerías son testeadas en fábrica para asegurarse su perfecto funcionamiento. La instalación de éstos tabiques reduce mucho los tiempos de obra y garantiza el perfecto funcionamiento de todos los materiales, artefactos, etc. que se colocan en la obra.

El comportamiento frente al fuego es muy bueno ya que el EPS es difícilmente inflamable o autoextinguible , tiene muy poca materia sólida (muy bajo peso) y no genera gases tóxicos como otros materiales.
En todos los casos los paneles Murolisto ®pueden recuperarse casi totalmente permitiendo a futuro reformas y ampliaciones en forma muy sencilla reutilizando los materiales. El EPS es además reciclable y no se deteriora por ninguna causa o razón.

Los paneles Murolisto® no son afectados por plagas ni insectos, no albergan gérmenes, patógenos o parásitos de ningún tipo siendo por ello especialmente aptos para instalaciones hospitalarias o similares.
Nuestros paneles Murolisto®permiten el uso de mano de obra sin experiencia previa en construcción en gran parte de la obra, pudiendo utilizarse personal local que se capacita muy rápida y fácilmente.

Para ver fotos de obras realizadas con Paneles Murolisto® visitar nuestra web www.murolisto.com.ar y también www.facebook.com/murolisto

Para instructivos de instalación: issuu.com/murolisto

 
Sponsors
Arme su desarrollo
Terrenos / Proyectos / Inversores
Busqueda & Oferta



Registrese / Olvido su clave

© ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA VIVIENDA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Basavilbaso 1350 piso 1 oficina 108
CP 1006 C.A.B.A. Buenos Aires, Argentina.
Lunes a viernes de 10:00hs a 16:00hs
Tel: +54 11 4315-1542 y rotativas

(+54 11) 4315-1542

aev@aevivienda.org.ar

chatee con nosotros